A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Márquez Moreira, Anderson Mauricio |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza / Márquez Moreira, Anderson Mauricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza : maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Márquez Moreira, Anderson Mauricio, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 93 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Educación Inicial
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2020Clasificación: POS 2020 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de implementación de una Intervención Basada en Rutinas (McWilliam, 2016) con familias de niños entre 0 a 6 años con discapacidad a un entorno rural de pobreza en Manabí. La Intervención Basada en Rutinas se desarrolló en el entorno natural, empoderando a las familias para atender sus necesidades y favorecer el desarrollo de los niños, ya que en la actualidad no hay investigaciones sobre la aplicación de este modelo en contexto rural ecuatoriano y latinoamericano. Se realizaron 16 visitas a diez familias de niños con discapacidad en el sector rural, y mediante la Entrevista Basada en Rutina aplicada a las familias se identificaron las necesidades prioritarias en torno al niño. Para esta intervención se desarrollaron objetivos funcionales involucrando al niño y la familia en actividades de la vida diaria acorde al entorno, analizado cualitativamente los diarios de los tesistas para establecer las adaptaciones que se han realizado y de esta manera implementar la Intervención Basada en Rutinas. También se analizaron cualitativamente las entrevistas de cierre del proceso realizadas a las familias, y como resultado se evidencia una adecuada contextualización de la propuesta de intervención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27331 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2430 UCG 2430 MARe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible