A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Montoya Vega, Rubén, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Constante Lucas, Daniel Armando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Lucas, Daniel Armando, Autor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Deporte y Recreación
INV 2019
Medios de Comunicación
Niñez
PeriodismoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente documento “Proyecto Interno de Investigación- Semillero Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia”, trata de una investigación que monitoree a los medios de comunicación con los objetivos de evidenciar y analizar cómo la prensa escrita da cobertura a los futbolistas menores de edad destacados. La etapa del proceso de investigación se basa en una observación de campo que consta de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. En cuanto a la metodología utilizada es cuantitativa ya que consta de fichas técnicas que ayudan en el análisis de la cobertura. Con los resultados de la investigación realizada a los tres diarios se muestra como resultado final que el fútbol es el deporte más visto en Ecuador sin embargo a nivel de niños y adolescentes carece de interés y seguimiento. Por lo que se concluye en la presentación de una propuesta audiovisual con el género periodístico de crónicas para que puedan tener archivos como carta de presentación lo cual los ayudará en su carrera profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2184/1/Tesis2365CONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27227 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2365 UCG 2365 CONe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia / Gallo Idrovo, Sebastián, Tutor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gallo Idrovo, Sebastián, Tutor, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
NiñezClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio propone examinar la forma en la que tres medios presentan contenidos infantiles en sus revistas semanales, a partir de un análisis minucioso a estos productos. Los hallazgos que aquí se muestran, sumados a los que obtuvo el resto de integrantes de este proyecto, sirven para proponer la creación de un Observatorio enfocado en la niñez y la adolescencia. A pesar de que los suplementos analizados buscan dirigirse a los niños, existen falencias al momento de producir este tipo de contenidos que pueden producir un efecto contrario: desincentivar el consumo de dichos productos. ¿Cuáles son estas falencias y con qué frecuencia se cometen? Mediante el análisis de contenido se intentó responder estas interrogantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2186/1/Tesis2367GALe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2367 UCG 2367 INV 2019 GAL Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia / Montero Solórzano, Julio Alfredo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montero Solórzano, Julio Alfredo, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
NiñezClasificación: INV 2019 Resumen: El objetivo del Proyecto de Investigación Semillero es Efectuar un estudio base que permita la posterior creación de un Observatorio que monitoree, muestre y analice el modo en que los grandes medios de comunicación del país realizan la cobertura de los hechos noticiosos relacionados con la niñez y la adolescencia para proponer una perspectiva diferente y enfocada en sus derechos. El enfoque del Proyecto es cuantitativo y cuenta, adicionalmente, con una fase inicial propositiva de carácter comunicacional - periodístico. La investigación se realizó a través de un monitoreo de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. La técnica primordial de investigación que se usó para recoger la investigación fue el Análisis de contenido. Debido a que siete estudiantes conforman el equipo de investigación del presente proyecto, es necesario precisar que cada uno se ha enfocado en un tipo de contenido específico publicado por los medios. En el caso del presente documento las informaciones analizadas corresponden exclusivamente a Suplementos Dominicales Semana, Familia y La Revista de los diarios previamente señalados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2188/1/Tesis2369MONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2369 UCG 2369 MONe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Vareles Peñaranda, Erika Dennise / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vareles Peñaranda, Erika Dennise, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 138 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de Comunicación
NiñezClasificación: INV 2019 Resumen: En la actualidad, en el Ecuador existen algunos Observatorio de Medios, pero ninguno de ellos centra su atención en el tratamiento de la información correspondiente a los niños, niñas y adolescentes. Esta es una de las razones principales por las que la presente investigación de abordaje cuantitativo, descriptivo y no experimental tiene como objetivo analizar la presencia del grupo etario en las portadas de los diarios ecuatorianos El Universo, El Comercio y Expreso como muestra durante el lapso de mayo a agosto del año en curso. De este análisis de contenido se obtuvo que los niños, niñas y adolescentes son incluidos en primera plana en los temas relacionados a la escolaridad más frecuentemente o en las festividades relacionadas a este grupo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2190/1/Tesis2371VARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27245 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2371 UCG 2371 VARe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la creación de un Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia / Guerrero Argüello, Juan Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Deportivo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero Argüello, Juan Fernando, Autor ; León Molina, María Auxiliadora, Tutor ; Montoya Vega, Rubén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 216 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
Análisis de Contenido
INV 2019
Medios de ComunicaciónClasificación: INV 2019 Resumen: Esta investigación se basa en un monitoreo durante tres meses a los Diarios El Universo, El Comercio y Expreso, principalmente en la forma cómo le dan cobertura a los temas relacionados a niños, niñas y adolescentes, en la sección de deportes a excepción del fútbol. La metodología aplicada en este trabajo fue la de análisis de contenido, teniendo como herramienta principal una ficha de información llenada por cada noticia encontrada con respecto a este grupo etario. Luego del análisis de resultados, se pudo conocer que estos tres diarios mencionados tienen algunas falencias al momento de publicar noticias relacionadas a niños, niñas y adolescentes; entre las principales aparecen la falta de inclusión como fuentes, falta de seguimiento de la noticia, falta de antecedentes y que en su mayoría solo les dan importancia cuando obtienen un logro. Para tratar de solucionar estas problemáticas, este trabajo propone un producto periodístico que sirva como modelo base para la generación de un Observatorio de Medios que permita el constante estudio de las piezas comunicacionales y la generación de nuevas propuestas enfocadas en el grupo etario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2187/1/Tesis2368GUEe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2368 UCG 2368 GUEe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio base para la ejecución de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia Planteamiento a partir del estudio de los casos de El Comercio, El Universo y Expreso en sus plataformas digitales y soportes tradicionales / Peterson Hunter, Jennifer Joan / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio base para la ejecución de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia / Dávila López, Gustavo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink