A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Muñoz Chávez, Verónica Melissa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes / Muñoz Chávez, Verónica Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz Chávez, Verónica Melissa, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 73 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Educación
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La escuela y su concepto se han ido transformando respondiendo a los imaginarios sociales de la época. Desde la experiencia de investigación cualitativa de caso único, este estudio tiene como objetivo entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los docentes a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela particular de clase media del norte de Guayaquil, durante el 2019. Por medio de una cartografía socio-pedagógica se escudriñar en las características del territorio socioeducativo, los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen a la escuela y las relaciones que existen con la comunidad desde la perspectiva de los docentes de la escuela. Los datos fueron recopilados por medio de entrevistas y talleres participativos. Se llega a la conclusión que el lugar que ocupa la escuela particular de clase media responde a los parámetros de una escuela contemporánea. Desde la perspectiva de los docentes, la escuela es el lugar en donde los niños y niñas aprenden a ser agentes activos de la sociedad, en donde el conocimiento trasciende los libros y se lleva a la práctica en la vida cotidiana. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2124/1/Tesis2320MUNe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27140 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2320 UCG 2320 MUNe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible