A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Tomalá Pihuave, Margarita |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Tomalá Pihuave, Margarita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomalá Pihuave, Margarita, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Educación Inicial
FAMILIA
GUAYAQUIL
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: A continuación, se presenta esta investigación como descriptiva y correlacional sobre estrategias educativas que aplican los padres del sexto año básico de diferentes niveles socioeconómicos. Este trabajo parte del cuestionario de estrategias educativas familiares diseñado por Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Mismo que ha sido contextualizado a la realidad del país. Para este estudio se tomó una muestra no representativa de 120 apoderados de estudiantes del Sexto Año de Educación Básica del cantón Guayaquil. En cuanto al desarrollo del análisis de los resultados se consignaron mediante el programa SPSS de forma descriptiva y correlacional. Desde esta reflexión preliminar se demuestra la hipótesis acerca de las diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo, económico y cultural. Los resultados determinan la correlación de los niveles socioeconómicos altos, medios, y bajos de la muestra representativa, con actividades en el hogar, interacciones padres-escuela. Los resultados de este trabajo ayudan a obtener una visión sobre las estrategias educativas familiares, socioeconómicos y cultural, además de los hábitos de estudios para con sus hijos, se logra describir la relación entre familia-escuela y se plantean recomendaciones para investigaciones futuras. Al final del estudio se determina que el nivel económico no cuenta como factor principal en las interacciones con la escuela, el cambio se encuentra en el compromiso de los implicados en el aprendizaje del niño. Para investigaciones futuras, se debe tomar en cuenta un estudio que permita conocer y determinar qué influencia tiene un aprendizaje de sistema ecológico en el desarrollo de los primeros años escolares de los niños. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1948/1/Tesis2101TOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2101 UCG Tesis 2101 TOMe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible