A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Vásquez Macías, Fátima Soraida |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Vásquez Macías, Fátima Soraida / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Macías, Fátima Soraida, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Educación Inicial
Estimulación Temprana
Metodología Waldorf
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El Centro de Educación Inicial Little Genius es un centro de carácter innovador que ayudará a contribuir y fortalecer al desarrollo integral físico e intelectual de los niños, por lo que ofrece servicios integrales de atención a la niñez, tales como Pre maternal, maternal, inicial I, inicial II, y otros servicios adicionales, como la estimulación temprana, masajes para bebés, talleres para padres, talleres de lactancia e integración a través de actividades vinculantes con el entorno familiar y la comunidad. El Centro de Educación Inicial, con el auxilio de la metodología Waldorf, articula una enseñanza libre, espontánea y natural, en la que se le brinda un valor esencial a la relación que el niño establece con la naturaleza y el medio en el que se desenvuelve, pretende además estimular las potencialidades de los pequeños con la guía de personal calificado, en un ambiente no directivo, de modo que los niños desarrollen la habilidad de descubrir por cuenta propia su entorno, además de aprender a dominar sus habilidades motoras. La pedagogía Waldorf se basa en el conocimiento profundo de las necesidades del niño y en la búsqueda de una educación centrada en la espiritualidad, el arte, la creatividad y la libertad con responsabilidad. Un eje fundamental de este tipo de enseñanza es el seguimiento personalizado que hace el docente de cada niño, captando así sus aptitudes e intereses y estimulándolo en sus potencialidades. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado mujeres y hombres entre 20 a 39 años, de cualquier estado civil, de un estrato socioeconómico medio-alto. El Proyecto del Centro de Educación Inicial dentro de sus fortalezas, cuenta con una privilegiada ubicación estratégica, además de que cuenta con profesionales altamente capacitados. Como oportunidad, se resalta que es un nicho de mercado no atendido, con el agregado que tanto la competencia como los padres de familia no conocen la metodología Waldorf. Como amenaza tentativa es clave considerar la posibilidad de una probable cartera vencida, a la que se debe estar atento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1865/1/Tesis2050VASm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2050 UCG 2050 VASm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible