A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Moreira Olives, Helen Gabriela |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Implementing the writing process through the collaborative use of padlet / Moreira Olives, Helen Gabriela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Implementing the writing process through the collaborative use of padlet : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Olives, Helen Gabriela, Autor ; Briones, Mariuxi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Aprendizaje colaborativo
Educación Secundaria
Enseñanza - Inglés
Escritura
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura de estudiantes del idioma inglés mediante la escritura colaborativa facilitada a través de Padlet. La intervención duró cinco semanas de práctica de las etapas del proceso de escritura. Cuarenta estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de competencia de MCER A1 – A2 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. El investigador realizó un diseño de prueba previa y posterior para medir la mejora en la escritura de los estudiantes. Se aplicaron encuestas previas y posteriores para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Las listas de verificación de observación se llenaron durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y el compromiso de los estudiantes en las actividades de escritura. Los resultados de las pruebas posteriores fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 3,36. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a incrementar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene implicaciones para profesores y estudiantes de idiomas, ya que puede aportar consideraciones positivas sobre la importancia de seguir un proceso de escritura de manera colaborativa para ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus escritos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1814/1/Tesis1990MORi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26597 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1990 UCG 1990 MORi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible