A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rodríguez Ochoa, Fresia |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Investigación sobre el Aprendizaje de un modelo de Intervención en Atención Temprana que interviene en el Entorno Natural / Salavarría Mieles, Ena América / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Investigación sobre el Aprendizaje de un modelo de Intervención en Atención Temprana que interviene en el Entorno Natural : Título de Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salavarría Mieles, Ena América, Autor ; Rodríguez Ochoa, Fresia, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: EARLY ATTENTION
INTERVENTION
NATURAL ENVIRONMENT
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: This research is related to learning about an intervention model in Early Attention that potentiate the natural environment to improve family competences for development of children of six years old or less who present risk situation or disabilities. As methodology, the researcher used the Routine Based Intervention of McWilliam and used a personal blog to record the sessions. This investigation has a qualitative focus and is considered an educational research. As results, the author resumes the main data of the blogs about family and children reaction to the model, as well as the personal learning of the model for the reasearcher. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1437/5/Tesis1632SALi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25928 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1632 UCG 1632 SALi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Investigación sobre el aprendizaje de prácticas participativas y relacionales en la implementación de un modelo de intervención con familias de niños en situación de riesgo o discapacidad / María José Montoya Salazar / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Investigación sobre el aprendizaje de prácticas participativas y relacionales en la implementación de un modelo de intervención con familias de niños en situación de riesgo o discapacidad : Trabajo De Titulación Previa A La Obtención Del Título De: Magister En Desarrollo Humano Temprano Y Educación Infantil. Tipo de documento: documento electrónico Autores: María José Montoya Salazar, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela, Autor ; Rodríguez Ochoa, Fresia, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 98 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Calidad de Vida Familiar
ESCALA DE BATTELLE
MODELO BASADO EN RUTINAS
PRÁCTICAS PARTICIPATIVAS Y RELACIONALES
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25932 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1636 Tesis 1636 MONi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias / Sánchez Caicedo, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sánchez Caicedo, María del Carmen, Autor ; Rodríguez Ochoa, Fresia, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 93 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
COMPETENCIAS FAMILIARES
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo describir el proceso de aprendizaje de competencias profesionales para trabajar con las familias desde un enfoque de intervención de Prácticas Centradas en la Familia (PCF). Las PCF se definen como una intervención especial para niños de 0 a 6 años, y sus familias. La formación de profesionales es objeto de interés en esta investigación puesto que rompe con los enfoques tradicionales de intervención. Se realizó una investigación de carácter cualitativo a través de la intervención en entornos naturales con las familias; se ha analizado la práctica pedagógica a través de la revisión de diarios virtuales creados por la maestrante. Se aplicaron también instrumentos para evaluar la incidencia de la intervención en el niño y en las percepciones de la familia, esto último a través de una entrevista. Los datos cualitativos se analizaron con el software QDA MINER. Los resultados expresan la relevancia que tiene la reflexión sobre la práctica para el aprendizaje profesional. Los resultados cuentan que las familias desarrollan competencias para cada uno de sus niños y mejoraron su calidad de vida, lo que confirma que la práctica realizada se dio de manera consciente y responsable. La preparación y reunión con diferentes profesionales durante el proceso de intervención logró que los maestrantes en las visitas, conduzcan a las familias al empoderamiento desarrollando a la vez competencias profesionales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1438/1/Tesis1633SANi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25929 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1633 UCG 1633 SANi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible