A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” / Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: La idea del plan de negocios para el bar temático musical - #MUSICTRENDS, nace de la experiencia al visitar lugares de esparcimiento nocturno, donde nos pudimos dar cuenta que no existe actualmente un lugar de diversión dirigido al segmento millennials, que ofrezca un ambiente de esparcimiento juvenil, con diferentes temáticas tales como shows de música en vivo con bandas musicales, artistas invitados, comediantes, proyección de series del momento, etc., en donde puedan vivir una experiencia única mediante el diseño del lugar y el contenido ofrecido. El Bar Musical se ubicará en la ciudad de Guayaquil, Sector Los Ceibos, el cual se destaca por ser una zona de fácil acceso tanto para los habitantes de la vía a la Costa, como a otras zonas del sector Norte de la ciudad, donde por el crecimiento de edificios y torres de oficinas se cree que el negocio tendrá un buen espacio de mercado en el tiempo. #MUSICTRENDS ofrecerá bebidas con alcohol y sin alcohol, además de piqueos de toda índole, incluyendo saludables o veganos para el cliente que lo solicite, claro está que este no será el fuerte del negocio, sino que el enfoque estratégico está destinado hacia la experiencia que se viva en el lugar, con la participación de shows en vivo, temáticas musicales y demás actividades que sean del interés del segmento elegido, esto lo vemos como una estrategia competitiva y un factor de innovación. En cuanto al segmento de mercado objetivo del Bar Temático Musical #MusicTrends, inicialmente son el segmento denominado Millenials de nivel socio-económico medio-alto que están en busca de un lugar de esparcimiento especializado acorde a la edad, gustos y preferencias en donde puedan vivir una nueva experiencia y un momento de esparcimiento. Para el desarrollo de este plan de negocios se hace necesario el monto de $155,513.26 de los cuales se financia con un capital propio de $100,000.00 entre cinco accionistas a razón de $20,000.00 por accionista, la diferencia de $55,513.26 se financia con crédito del Banco del Pichincha con una tasa del 14% anual que dan cuotas anuales de $23,911.31. En cuanto a los resultados obtenidos en este plan de negocios se puede observar que la recuperación de la inversión es en aproximadamente en 8 meses y 30 días, con una tasa interna de retorno (TIR) de 152.27% y un valor actual neto (VAN) de $618,518.87 en un plazo de cinco años. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1407/4/Tesis1607TOSa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25903 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1607 UCG 1607 TOSa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible