A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Quintana Vera, Jéssica, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA) / Vélez Loor, Jéssica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Uso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA) : trabajo final para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Loor, Jéssica, Autor ; Quintana Vera, Jéssica, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Constructivismo Educación - Pedagogía
Docentes
Educación
Introducción a la Comunicación Académica
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En el contexto actual se ha evidenciado que en el ámbito de educación superior se sigue usando metodologías tradicionales, que provocan dificultades en el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes. Esta investigación se realizó con el fin de desarrollar las habilidades comunicacionales de escritura en estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica, de la Universidad Técnica de Manabí, aplicando metodologías constructivas y conectivistas mediante el uso de e-portafolios, y determinar de qué manera esta innovación aporta al desarrollo de habilidades de escritura, al desempeño académico de los estudiantes y a la motivación en su implementación. La experiencia se desarrolló con 25 estudiantes, quienes respondieron en una primera instancia, un pre test, antes de iniciar el proceso y un post test al finalizar, a fin de tener resultados que permitieran medir el nivel de progreso. Para calificar los tests se desarrolló una rúbrica que fue validada por varios expertos. Mediante las pruebas T de student, Chi cuadrado y análisis de los datos obtenidos se demostró que el uso del e-portafolio mejora el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades planteadas, obteniendo mejores promedios en el post test. También, se realizó una encuesta para medir el grado de motivación, comprobando que los participantes se sintieron motivados y esto se reflejó en su desempeño académico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1575 UCG 1575 VELu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible