A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Zambrano Arévalo, Giomara Elena |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Integración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil / Zambrano Arévalo, Giomara Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Integración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil : trabajo para la obtención del título de Mágister en Educación Superior: Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Arévalo, Giomara Elena, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Educación Superior
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Esta investigación se efectuó a fin de describir y analizar la percepción del estudiante universitario respecto al uso e integración de las TIC en la Universidad Metropolitana de Guayaquil, en estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Básica. Para tal efecto se elaboró un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, exploratorio – descriptivo, para lo cual se aplicó una encuesta, realizando previamente un análisis de estudios e investigaciones relacionadas al tema. Se trabajó con un muestreo no probabilístico estratificado de cien estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que carecen de ciertos conocimientos en cuanto al uso las TIC, razón por la que hacen poco uso de las mismas, especialmente a nivel de aplicaciones, programas y herramientas de uso interactivo y creativo, sin duda alguna, todo esto se debe a que los docentes aún no incorporan estas habilidades en su labor. La mayoría de los estudiantes consideran importantes a las TIC en el aprendizaje, así como en su futura profesión; esto significa que están conscientes de la importancia de la tecnología en su práctica como estudiantes y como futuros docentes. Además, se observó que los estudiantes demuestran predisposición para capacitarse en el uso de las herramientas digitales y la necesidad para desarrollar habilidades tecnológicas. Con respecto al desarrollo de competencias en TIC y a las necesidades de formación, se estima es imprescindible que tanto estudiantes como docentes reciban capacitación y formación en TIC. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1368/1/Tesis1565ZAMi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25525 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1565 UCG 1565 ZAMi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible