A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Espinoza García, Maira Clorinda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas / Espinoza García, Maira Clorinda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas : trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza García, Maira Clorinda, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 135 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
E-rúbrica
Evaluación Profesores
Tesis de Maestría
Trabajo colaborativoClasificación: POS 2018 Resumen: La presente investigación tiene su enfoque central en la incorporación de un instrumento de evaluación formativa apoyado por tecnología para el desarrollo de competencias genéricas en el curso de matemática de la carrera de Gestión y Planificación de Transporte Terrestre. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto que tiene el uso de la e-rúbrica como herramienta de evaluación formativa para mejorar el desempeño académico, con énfasis en la competencia trabajo en equipo y complementariamente determinar la percepción de los estudiantes sobre dicha competencia. Este estudio se fundamenta en el paradigma empírico-positivista, y es un experimento del diseño pre-test/post-test con dos grupos que en total suman una muestra de 43 estudiantes, la misma que fue elegida por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron validados por medio de pruebas paramétricas como t-student y pruebas no paramétricas como la de Wilcoxon y U de Mann-Withney; estas demostraron que los participantes mejoraron el desempeño académico y la competencia trabajo en equipo por medio del uso de las rúbricas electrónicas. Otro resultado positivo que se obtuvo fue la valoración de sus percepciones del trabajo grupal. A partir de estos resultados se puede confirmar que las rúbricas apoyan el proceso de aprendizaje cuando se utilizan como recurso para mejorar el desempeño académico de los estudiantes y ayudar al desarrollo de la competencia trabajo en equipo; a su vez que los estudiantes muestran percepciones positivas hacia este. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1362/1/Tesis%201558%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1558 UCG 1558 ESPu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible