A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor España Uriña, Jacqueline Petita |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Biografías Narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades Caso: Narrativas docentes de la Unidad Educativa Miguel Donoso Pareja - Guayaquil / España Uriña, Jacqueline Petita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Biografías Narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades Caso: Narrativas docentes de la Unidad Educativa Miguel Donoso Pareja - Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: España Uriña, Jacqueline Petita, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adversidad
Drogas
Educación
Maltrato Infantil
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente estudio tuvo el propósito de acercarse a las experiencias de los maestros de la Unidad Educativa pública Miguel Donoso Pareja de la ciudad de Guayaquil, ubicada en un contexto de extrema pobreza y complejidad social que expone la práctica docente a condiciones de adversidad que dificultan el cumplimiento de los objetivos educativos. Desde un enfoque cualitativo y utilizando como instrumento fundamental las entrevistas a profundidad, se construyeron las biografías narrativas de cuatro docentes, que ponen al descubierto las diversas situaciones de adversidad que enfrentan. Algunas asociadas a las particularidades del contexto y otras como manifestación de los comportamientos sociales, como drogadicción, maltrato infantil, entre otras. El trabajo permite una aproximación a los significados que les atribuyen a los docentes a las experiencias de educar en estos contextos y a las capacidades que se descubren y adquieren para enfrentar la complejidad de las adversidades. Se ponen en evidencia las buenas prácticas socio-afectivas y pedagógicas que han llevan a cabo, como las situaciones que en ocasiones sobre pasan sus capacidades. Un aspecto relevante del estudio es la capacidad de resiliencia de los docentes que les permite convertir las dificultades en oportunidades de aprendizaje, a pesar de la fragilidad de la comunidad educativa para atender los problemas de los alumnos. Muchas de las situaciones que los docentes describen como adversas, los condujeron a reorganizar su forma de practicar la docencia. En línea: https://drive.google.com/file/d/1Jo3e9I4gGnrIk-cLXniua249Q7mhquMN/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24813 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1354 UCG 1354 ESPb POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible