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Autor Vayas Luque, Luis Antonio |
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Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones / Vayas Luque, Luis Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vayas Luque, Luis Antonio ; Vásquez, Néstor, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 56 p . , 30 cm. Palabras clave: Industria Licorera
Marketing
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: En este último Gobierno y particularmente a raíz del año 2009, donde se decretaron nuevos impuestos a la importación de bebidas alcohólicas, el consumo de licores nacionales ha mantenido un crecimiento considerable llegando a sus mejores picos de venta, según las ventas obtenidas por Corporación Azende, quien en el años 2009-2010 logró vender aproximadamente 1 millón de cajas de su marca Zhumir en todas su presentaciones. Gracias a esta medida proteccionista, la industria de licores nacionales, ha expandido sus producciones, pero no así los productores artesanales quienes incluso se han visto perjudicados por la falsificación y adulteración de ciertas bebidas alcohólicas. Según el estudio de mercado realizado por Liliana Bermeo en el 2011, en el mercado guayaquileño existe un potencial de consumidores de aguardientes nacionales de 200 mil personas aproximadamente, mientras que los mayoristas indican que el consumo sigue aumentando de aguardientes nacionales sigue en aumento. Basados en estos datos, se abre una oportunidad para comercializar el aguardiente Pájaro Azul industrialmente en la ciudad de Guayaquil a raíz de un plan de mercadeo y operacional que guíe a la empresa en el desarrollo de de sus funciones. El plan de marketing dará las directrices para lograr posicionar un producto nuevo en un mercado con experiencia, y captar al menos el 5% del mercado de bebidas alcohólicas, categoría “aguardiente”, mientras que el plan operacional dará las pautas de costos e inversiones necesarias para la implementación de la planta y bodega, y permitirá representar gráficamente l flujo de procesos como el personal necesario para el funcionamiento de la empresa.
En línea: https://drive.google.com/file/d/12_0rAAJlwlZhflvd5MSRE67X1Yim5lq9/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20880 Reserva
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