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Autor Villegas, María Graciela |
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Impacto del uso de licencias en las preferencias de consumo de cereal y fidelidad hacia la marca en niños de 7 a 12 años de NSE medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia / Kristina Carvajal / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Impacto del uso de licencias en las preferencias de consumo de cereal y fidelidad hacia la marca en niños de 7 a 12 años de NSE medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kristina Carvajal, Autor ; Villegas, María Graciela, Autor ; Villegas, María Paola, Autor ; Sierra, Iván Profesor Guía ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 164 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Marca
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: La licencia es una herramienta que permite usar una idea o imagen en cualquier categoría de producto o servicio, a cambio de un valor agregado para el producto. Investigando en bibliotecas y documentos a nuestro alcance, descubrimos el déficit de información sobre concepto de licencias y sus aplicaciones como estrategia de Marketing. En el campo profesional e instancias académicas, notamos que en todos los rangos existentes profesionales desconocen las ventajas y desventajas de las licencias como instrumento de Marketing correctamente aplicadas a un producto. El Objeto de estudio de esta tesis es el “Impacto del uso de Licencias en las preferencias de consumo de cereales en niños de 7 a 12 años de NSE medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil y su zona de influencia“. Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas: Encuestas telefónicas, entrevistas a profundidad, encuestas, grupos focales, observaciones no participantes en 2005 y luego se comparó su fidelidad a las marcas de cereales 3 años después. El resultado principal es que los niños sí se dejan influenciar por las licencias, prefiriendo un cereal con un personaje, película o video juego que conocen, a un cereal sin personaje con el que no se sienten identificados. Muchas veces las mamás acuden al supermercado en busca de un cereal nutritivo y económico, pero al llegar al supermercado terminan comprando el cereal que su hijo pide, con tal que se lo coman y evitar un escándalo; después de 3 años descubrimos que el comportamiento sigue siendo el mismo y los niños siguen prefiriendo una o dos marcas.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1b28Qg9HdyLb9nGoqZh7k3vbig07YrP_W/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20984 Reserva
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