A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Manrique, Marisabel Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio de los consumos culturales de tecnologías interactivas de niños en edad escolar de NSE medio bajo y medio alto de guayaquil / Naula Merino Mariella, Zambrano Martínez Karola , Johansson Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2007)
Título : Estudio de los consumos culturales de tecnologías interactivas de niños en edad escolar de NSE medio bajo y medio alto de guayaquil Tipo de documento: texto impreso Autores: Naula Merino Mariella, Zambrano Martínez Karola , Johansson Andrés, Autor ; Zambrano Martínez, Karola, Autor ; Andrés Johansson, Autor ; Manrique, Marisabel Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 93 p. , 29cm Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2007 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21016 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS228 UCG 228 NAUe INV 2007 (NO SE ENCUENTRA) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Proyecto Documental: La otra educación / Denisse Andrade / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2011)
Título : Proyecto Documental: La otra educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Denisse Andrade, Autor ; Analía Bermeo, Autor ; Carrión, Camila, Tutor, Autor ; Veintimilla, Verónica, Autor ; Manrique, Marisabel Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 122 p . , 30 cm. Nota general: VER VIDEO 1439 Palabras clave: Educación Rural
Escuela Unidocente
La Otra Educación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: Nuestro proyecto es un documental que brinda una mirada a la educación rural del país. Se enfoca en la escuela unidocente “Alberto Julián Solís García” y sus actores principales, en el recinto El Zapote del cantón Colimes (Guayas). Si bien es cierto aborda una sola escuela, es una historia que se puede repetir en cualquier otro plantel de este tipo.
Nuestra decisión de realizar este proyecto responde a la falta de registro que profundice en el tema de la unidocencia. Es así como vimos la oportunidad de aportar con nuestro documental a la visibilización de este tipo de educación, recogiendo no solamente las dificultades sino también mostrando cómo la escuela se convierte en el núcleo de su comunidad y así descubrir esas diferencias que contrastan el estilo de vida rural con el urbano, una realidad que marcha a un ritmo diferente dejando la sensación de entrar a una dimensión especial.
Para el desarrollo del proyecto, se realizó un sondeo previo a siete planteles unidocentes de la costa ecuatoriana, escogiéndose la escuela “Alberto Julián Solís García”. Posteriormente, se aplicó una investigación exploratoria enfocada en la profesora, los alumnos y sus padres, ejecutando técnicas como entrevistas, grupo focal y observación.
Con la investigación descubrimos la labor que desempeña el maestro unidocente y el alto grado de responsabilidad que conlleva esta actividad, así mismo la participación activa de los miembros de la comunidad, que corresponde a padres de familia y alumnos. Indagamos más su estilo de vida y su forma de pensar, dándonos como resultado que los objetivos de la gente del campo responden a necesidades inmediatas.
Como conclusión, encontramos que hay cosas extraordinarias en lo ordinario del campo, se vive a otro ritmo donde las aspiraciones urbanas no tienen lugar ya que sus necesidades y aspiraciones corresponden a otra realidad, incluso la educación moderna pierde sentido en este lugar de tiempos y espacios diferentes, en el que prevalece la felicidad y el disfrute de las cosas simples y cotidianas frente a las adversidades
En línea: https://drive.google.com/file/d/1367VmESCobLCiVctFoBnlJB_Deh1Us6W/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20875 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS371 UCG 371 ANDp INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Recordación publicitaria: comerciales y cuñas más recordados de los últimos 40 años / Laurice Achi / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2010)
Título : Recordación publicitaria: comerciales y cuñas más recordados de los últimos 40 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laurice Achi ; Valeria Adum, Autor ; Ayala, Javier, Autor ; Francisco Espinoza, Autor ; Intriago, Dolores, Autor ; López, Gabrielle, Autor ; Lovo, Tammy, Autor ; Manrique, Marisabel Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 113 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Recordación Publicitaria
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2010 Resumen: En el año 2010, La asociación de Agencias de Publicidad del Ecuador cumplió 40 años desde su fundación; con ese motivo se le solicito a la Universidad Casa Grande realizar una investigación que pretenda descubrir los comerciales y cuñas más recordados por los guayaquileños. Con el fin de abarcar a una mayor parte de los habitantes de Guayaquil, nos planteamos desarrollar una investigación cualitativa y cuantitativa con dos objetivos centrales: ¿Cuáles son las piezas publicitarias de radio y televisión de los últimos 40 años(1970 – 2010) que han logrado una mayor recordación entre jóvenes adultos de 20 a 34 años, y adultos entre 45 y 59 años, de NSE medio alto, medio típico y medio bajo de la ciudad de Guayaquil y por qué razones son recordados? y ¿Cuáles fueron los procesos creativos de las piezas publicitarias más recordadas de los últimos 40 años y qué personas del departamento creativo fueron los involucrados en la creación de dichas piezas? Realizamos encuestas, entrevistas a profundidad y grupos focales, teniendo como resultado un top 5 de comerciales más recordados por la muestra en general y un top 5 por cada grupo de edad y de nivel socioeconómico. Los comerciales más recordados son: Deja - Blanquita (27%), Banco del Pacífico – Banco Banco (21%), Buchanan’s – Hombre de Buchanan’s (18%), Tampico – Una cola (17%), Atún Real – Tun Tun Real (16%). Las cuñas más recordadas son: Andrés Borbor – Las buenas negras (14%), Hino – Hino es Mavesa (10%), Shoes Alvarito – Shoes Shoes Alvarito (5%), Banco del Pacífico – Banco Banco (4%), Gobierno Nacional – La patria ya es de todos (3%).
Entre las conclusiones principales vale recalcar que la recordación es un proceso delicado y cambiante y que existen factores que pueden alterar o cambiar la manera en que recordamos, si es verdad se ha seguido un riguroso esquema de investigación se debe tener en cuenta que los resultados son propios del momento en que se realizó el estudio.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1VTrdW5JYp0P8sxQeX-31fg38nIrpEwuV/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20915 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS329 UCG 329 ACHr INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible