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Autor Cisternas, Rodrigo Profesor Guía |
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Cómo convertir a la Academia Cnel. (B) Gabriel Gómez Sánchez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en una marca / Arboleda, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2011)
Título : Cómo convertir a la Academia Cnel. (B) Gabriel Gómez Sánchez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en una marca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arboleda, Cristina, Autor ; Cristina Cornejo, Autor ; Cucalón, Camila, Autor ; Andrea González, Autor ; Gómez, Andrea, Autor ; Peña, Claudia, Autor ; Cisternas, Rodrigo Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 97 p . , 30 cm. Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Clasificación: PAP 2011 Resumen: De acuerdo a lo solicitado por la Universidad Casa Grande como proyecto de
aplicación se decidió investigar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)
del cual se pudo identificar varios problemas en la comunicación, escogiendo como
problema más relevante la falta de difusión y comercialización de los productos que ofrece
la Academia de Bomberos de Guayaquil:“Cnel. Gabriel Gómez Sánchez”.
Para la solución del problema planteado,se trabajó sobre sus productos actuales,
elaborando sugerencias en los campos de comunicación, marketing y relaciones públicas.
La importancia de la elaboración del proyecto es poder guiar a la Academia mediante una auditoría de los productos ofrecidos, brindándoles herramientas para manejar de manera efectiva sus cuatro P´s: Producto, precio, plaza y promoción que permitan obtener mejores resultados para su desarrollo sustentable.
Acompañado de una proyección a 5 años plazo dónde se ve reflejado el crecimiento económico de entre el 8 y 10% anual.
Los resultados del proyecto presentado se verán reflejados a largo plazo, teniendo en cuenta que es un proceso no inmediato que requiere el trabajo interno del BCBG para la mejora de sus servicios de acuerdo a las sugerencias presentadas.Nota de contenido: Area-Marketing y Gestión Empresarial, Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional En línea: https://drive.google.com/file/d/1lLsAUeOxdWjm2wt2IyjeYBw9qk0f1IsC/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20860 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS383 UCG 383 ARBc PAP 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Consumo de marcas privadas del distribuidor / Andrea Cornejo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2007)
Título : Consumo de marcas privadas del distribuidor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrea Cornejo, Autor ; Laura Dulcey, Autor ; Cisternas, Rodrigo Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 82 p. , 29 cm Palabras clave: Marcas Privadas
Marketing
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2007 Resumen: Nuestro estudio investigó un fenómeno no explorado anteriormente en Ecuador, como es el proceso de decisión de compra en amas de casa guayaquileñas al momento de adquirir Marcas Privadas del Distribuidor (MPD) -que son aquellas marcas pertenecientes a supermercados que se venden exclusivamente en sus tiendas-; para efectos del estudio nos enfocamos en tres categorías de productos: alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar, en los supermercados de mayor aceptación en Guayaquil: Mi Comisariato y Supermaxi. Los datos se obtuvieron de una investigación cualitativa y cuantitativa, aplicando auditorías de supermercados, una encuesta, observaciones, entrevistas a profundidad en el lugar de compra y reuniones de grupos acompañados de ejercicios proyectivos. Nuestros objetivos fueron determinar qué variables individuales y sociales influyen en el proceso de decisión de compra, además de establecer la situación actual de las MPD.
Los resultados obtenidos fueron categorizados y enriquecidos con una serie de conceptos pertinentes y vinculados al estudio, que nos ayudaron a generar conclusiones que señalan tendencias de mercado y recomendaciones estratégicas útiles para distribuidores y fabricantes
En línea: https://drive.google.com/file/d/178jQ6P8-Slde96pQ3d83AmoJqtx6Dnvx/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21020 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS222 UCG 222 CORc INV 2007 (Escanaeadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio del uso del espacio y sociabilización en stands de la feria Mueble - Expoplaza, comparando entre género y su impacto en la intención de compra / Andrade Adriana, Correa Gabriela, Jurado Nicolás / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Estudio del uso del espacio y sociabilización en stands de la feria Mueble - Expoplaza, comparando entre género y su impacto en la intención de compra Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Adriana, Correa Gabriela, Jurado Nicolás, Autor ; Cisternas, Rodrigo Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 101 p . , 30 cm. + 6 Anexos Palabras clave: Tesis de Investigación
Uso del EspacioClasificación: INV 2009 Resumen: En la Feria "Mueble" 2008 se realizó un estudio cualitativo del consumo espacial dentro de los Stands Fascinación y Spacios, comparando el comportamiento entre géneros bajo la hipótesis de que hombres y mujeres consumen los espacios de manera diferente.
Se tomó como unidad de análisis a los visitantes de la feria; comprendidos en hombres y mujeres entre 22 a 45 años aproximadamente, que ingresaron a los stands antes mencionados.
Se utilizó como herramienta de investigación la observación mecánica, que consistió en colocar tres cámaras filmadoras que permitieron analizar el comportamiento tanto de hombres y mujeres con respecto a la interacción visitante-expositor, el uso del espacio y el impacto en la compra.
Se concluyó que no existen marcadas diferencias en los comportamientos de consumos de espacios y compra entre géneros; lo que más importa en un stand no es el orden de sus
muebles, sino la variedad que se exhiba y que mientras más contacto exista entre el consumidor y los elementos exhibidos, mayor probabilidades de compra habrá.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1C5K8xBn3v0xr9Ca2AxbTw5Wh-HVelm1n/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20942 Reserva
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