A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Game, Cynthia Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje / Guevara, María Grazia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2005)
Título : Cuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guevara, María Grazia, Autor ; Villavicencio, Daniela, Autor ; Game, Cynthia Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: pág irreg. : il., 30 cm + 1 Anexo Palabras clave: Educación Inicial
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2005 Resumen: El presente estudio consiste en explorar, cómo la maestra de Educación Inicial incorpore la música para desarrollar experiencias de aprendizaje par, de esta forma, poder identificar los usos de la música en sus actividades, los recursos que utiliza al momento de incorporarla y para determinar los conocimientos que posee la maestra en relación con la música.
La presente investigación tiene un enfoque eminentemente cualitativo de tipo exploratorio; se estudiaron a 25 maestras de 11 instituciones de Educación Inicial de la zona norte de la ciudad de Guayaquil.
A cada maestra se le aplicaron 3 observaciones no participantes y se realizaron 9 entrevistas semi - estructuradas a algunas de las maestras observadas.
Este estudio se sustenta principalmente en lo que propone el Referente Curricular Ecuatoriano de Educación Inicial para niños de O a 5 años en cuanto a las expresiones artísticas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, así como también de las principales teorías de aprendizaje como son la teoría conductual y la teoría cognoscitiva a partir de las cuales se logró una mayor comprensión de los datos para poder exponer con claridad los resultados obtenidos a través de la investigación.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1k6UhbzvthQhv00FcBJy20n6wlZD30OMA/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21061 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS183 UCG 183 GUEc INV 2005 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Yo quiero jugar en el libros: creacion de cuentos relativos a la diversidad humana para niños y niñas / Amador Maria de Lourdes , Schwarmann Christine, Soro Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Yo quiero jugar en el libros: creacion de cuentos relativos a la diversidad humana para niños y niñas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Amador Maria de Lourdes , Schwarmann Christine, Soro Isabel, Autor ; Schwarmann, Christine, Autor ; Soro, Isabel, Autor ; Game, Cynthia Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 140 p. , 30 cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Pedagogía
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: El presente proyecto consiste en crear una colección de cuentos que manejan el tema de la diversidad, con el fin de facilitar, a través de su uso en las aulas de educación inicial, la aceptación y valoración de los niños y niñas
diversos. Este proyecto parte de una investigación cuali-cuantitativa, que estudió a maestras, directoras, niños y niñas de seis centros de educación inicial de Guayaquil. Dicha investigación se centra en dos temas: la diversidad
humana y la literatura para niños y niñas. Fue posible constatar diferentes formas en que las maestras manejan la diversidad y la narración de cuentos en sus salones. A partir de lo concluido, se redactaron cinco cuentos, y se ilustró uno de ellos. Como complemento, se diseñó un manual para cada cuentoNota de contenido: En línea: https://drive.google.com/file/d/1a8poy3JfwJ-ObVqfelVKwHk51_ZamYc0/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21087 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS157 UCG 157 AMAy INV 2004 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible