A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Galecio Samaniego, Guillermo Euclides |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Creencias pedagógicas de docentes de nivel medio de dos Unidades Educativas Fiscales de la ciudad de Guayaquil con respecto a la problemática de las drogas / Galecio Samaniego, Guillermo Euclides / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Creencias pedagógicas de docentes de nivel medio de dos Unidades Educativas Fiscales de la ciudad de Guayaquil con respecto a la problemática de las drogas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Galecio Samaniego, Guillermo Euclides, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Drogas
PosgradoClasificación: POS 2016 Resumen: El presente estudio es una investigación cualitativa relacionada con las creencias de docentes fiscales en Guayaquil- Ecuador frente al problema de las drogas. En las últimas décadas se ha comprobado que las creencias docentes constituyen un factor primordial sobre el que hay que trabajar para mejorar las prácticas pedagógicas. En el caso del problema de las drogas, las creencias y actuaciones de los docentes son subjetivas y tácitas y se asocian con una alta cuota de subjetividad y complejidad. En la presente investigación cualitativa se trabajó con cuatro grupos de docentes que participaron en dos grupos focales cada uno. Este estudio cualitativo se desarrolló en dos instituciones de educación pública denominadas de alta vulnerabilidad social por el Ministerio de Educación del Ecuador debido al incremento de casos de consumo de drogas. Se convocaron dos grupos de maestros en cada unidad educativa, quienes participaron en dos grupos focales. Complementariamente, se utilizó la técnica de las siluetas para describir perfiles y características de los estudiantes por parte de los docentes, así como reconstruir sus experiencias pedagógicas frente al problema. Este diseño metodológico contribuye a las investigaciones que estudian las creencias de los docentes, lo que permitiría aportar para reformas efectivas de cambio en el sistema educativo. Los resultados revelan que los docentes tienen un nivel de creencias muy estereotipadas sobre las drogas y el problema del consumo de los estudiantes En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1091/1/Tesis1292GALc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24607 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1292 UCG 1292 GALc POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible