A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rodríguez, Rodolfo, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio comparativo sobre los enfoques de aprendizaje y habilidades de estudio de alumnos universitarios a través de la aplicación del formulario ASSIST (Approaches and Study Skills Inventory for Students) / Gámez Echanique, Joan Paola / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Estudio comparativo sobre los enfoques de aprendizaje y habilidades de estudio de alumnos universitarios a través de la aplicación del formulario ASSIST (Approaches and Study Skills Inventory for Students) : documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gámez Echanique, Joan Paola, Autor ; Rodríguez, Rodolfo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: El presente estudio cuantitativo compara empíricamente, los enfoques de aprendizaje y habilidades de estudio de dos grupos de estudiantes universitarios; los que ingresan al primer semestre (grupo A) y los que egresan en cuarto año (grupo B) de instrucción en el sistema de educación superior de una Universidad de la ciudad de Guayaquil. A esta muestra intencionada se le aplicó el formulario ASSIST de 18 items. Participaron de forma voluntaria 452 estudiantes en total. Se adaptó el formulario usando la técnica de traducción inversa (back-translation) de Hambleton (1994; 2005), para su completa comprensión en la localidad. Los resultados fueron analizados en el programa de análisis estadístico SPSS; se analizó la fiabilidad a través del coeficiente Alpha de Crombach, el que estuvo en el promedio mundial. Se presenció la inexistencia de diferencias significativas con respecto al género. Sí se observó diferencias entre los grupos que ingresaron al primer año y los que están saliendo en 4to en relación a los enfoques de aprendizaje y habilidades de estudio, lo que nos muestra que la construcción personal del aprendizaje y las habilidades de estudio no tiene relación directa con el género, pero sí se presentan diferencias en los enfoques de aprendizaje en relación a los cursos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/869/1/Tesis1095GAMe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24418 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1095 UCG 1095 GAMe POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible