A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rodas Suárez, Mireya |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria / Rodas Suárez, Mireya / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodas Suárez, Mireya, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Educación Superior
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2015 Resumen: Con la intención de tratar de erradicar prácticas docentes tradicionales y rígidas y de dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje se realizó esta investigación en la que, mediante un enfoque constructivista, se empleó el Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativo como herramientas para que los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollen competencias que les serán necesarias en su ejercicio diario professional y se determinó el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a esta nueva forma de aprender. Se aplicó a 29 estudiantes de la materia Clínica Respiratoria de la Carrera de pregrado de Medicina de una institución de nivel superior. Mediante una prueba t-Student se demostró que el ABP fue válido para incrementar de manera significativa el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias planteadas. Sin embargo, no se demostró correlación entre el trabajo colaborativo y el desempeño académico. De igual manera, los estudiantes se sintieron satisfechos con el uso del ABP en buena medida aunque no se pudo establecer una correlación positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/770/3/Tesis1025RODa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23693 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1025 UCG 1025 RODa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible