A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Vallet Carroza, David Armando - Guía de Tesis |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés / Mendoza Vélez, Erika Mirella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mendoza Vélez, Erika Mirella, Autor ; Magali Merchán - Docente - investigador ; Vallet Carroza, David Armando - Guía de Tesis Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Trastornos del aprendizajeClasificación: PAP 2015 Resumen: El propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/593/1/Tesis868MENp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23182 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis868 UCG 868 MENp PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés / Bajaña Quinteros, Danny Ricardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bajaña Quinteros, Danny Ricardo, Autor ; Magali Merchán - Docente - investigador ; Vallet Carroza, David Armando - Guía de Tesis Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Trastornos del aprendizajeClasificación: PAP 2015 Resumen: Los trastornos de aprendizaje (TA) afectan la etapa escolar de un niño y su desenvolvimiento posterior. El presente estudio tiene el objetivo de conocer cuál es la prevalencia de los trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés. El hecho de conocer del tema representa un reto para los profesionales de educación debido a que es necesario contar con la preparación para brindar la ayuda que cada niño requiere. La investigación tiene un enfoque mixto debido a que se obtuvieron variables cuantitativas y cualitativas. La aplicación de los test factor G y BANETA permitió conocer que existe aproximadamente un 4.47% de prevalencia de TA. Además, se analiza la influencia de los TA en el aprendizaje del idioma inglés mediante una entrevista a ocho profesores de esta materia. En general, se evidencia que los profesores no tienen conocimiento sobre la influencia de los TA en la adquisición del idioma inglés. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/592/1/Tesis867BAJt.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23181 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis867 UCG 867 BAJt PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible