A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Hunter Hurtado, Mónica |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La formación y la transferencia en el aula del aprendizaje cooperativo / Hunter Hurtado, Mónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : La formación y la transferencia en el aula del aprendizaje cooperativo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hunter Hurtado, Mónica, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 276 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis675 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Educación
Aprendizaje cooperativo
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación SuperiorClasificación: POS 2012 Resumen: La presente investigación da a conocer el diseño, desarrollo y alcance de la innovación pedagógica que fue implementada en una escuela de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2011 - 2012. En particular la innovación se ha centrado en la capacitación de las seis docentes que trabajan en dicho plantel primario. El proyecto fomenta el aprendizaje cooperativo en sus prácticas docentes. El propósito del documento es mostrar el cambio que se evidencien en las prácticas docentes y poderlo comparar antes de la capacitación y luego de cada uno de los cuatro módulos, en donde el aprendizaje cooperativo es el eje de la innovación, para lo cual se empleó una metodología de investigación cualitativa. Las maestras luego de cada módulo de capacitación aplicaron en el aula trabajo en grupo cooperativo y se pudo constatar cambios paulatinos: de lo individual a lo cooperativo, en la manera como forman los grupos, en los roles, compromisos y responsabilidades que adquieren los alumnos, en el rol que desempeña la maestra y en la flexibilidad al organizar el aula. Lo relevante del presente estudio fue el comprobar las ventajas al aplicar el trabajo cooperativo en el aula. Se logró evidenciar, que al trabajar las maestras en grupos aplicando los componentes esenciales del aprendizaje cooperativo, además de construir el conocimiento en los alumnos, se consiguió otras ventajas adicionales, como la integración, la motivación, el desarrollar diversas habilidades en los alumnos y ayudó a las relaciones interpersonales.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/197/1/Tesis675HUNf.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22544 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis675 UCG 675 HUNf POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible