A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Frugone, Marcela |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Curso de inclusión: todos somos iguales, todos somos diferentes / Frugone, Marcela / Guayaquil : M.I. Municipalidad de Guayaquil (2014)
Título : Curso de inclusión: todos somos iguales, todos somos diferentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Frugone, Marcela, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Guayaquil : M.I. Municipalidad de Guayaquil Fecha de publicación: 2014 Materias: 0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓN
0526 - PANORAMA SOCIOEDUCATIVO CONTEMPORÁNEO
0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD
0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 223 p. Il.: il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-9957-9-2 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial - Discapacidad
Inclusión socialClasificación: 371.9 Nota de contenido: Diversidad. Inclusión. Discapacidad. Sentimientos. Esperanza. Inteligencia emocional. ser equipo. Calidad de vida. Barrios inclusivos. Inclusión educativa. Inclusión laboral. Hacia una ciudad inclusiva. Hacia una sociedad inclusiva Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25129 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.283 UCG 371.9 FRUc 16.283 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio-contextual del desarrollo humano. / Frugone, Marcela / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2010)
Título : Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio-contextual del desarrollo humano. Tipo de documento: texto impreso Autores: Frugone, Marcela, Autor Mención de edición: 1a ed. Juan de Althaus Editorial: Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2010 Colección: Colección Innovaciones Pedagógicas num. 6 Materias: 0513 - INSTRUCTIONAL DESIGN Número de páginas: 75 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm Material de acompañamiento: 1 cd ISBN/ISSN/DL: 978-9942-9900-6-8 Precio: $ 20.00 Nota general: Título de Magister en Educación Superior. Guía de Tesis:Cinthia Chiriboga. Idioma : Español Palabras clave: Pedagogía Clasificación: 370.71 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17064 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.918 370.71 FRUe Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 13.919 370.71 FRUe Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio - contextual del desarrollo humano / Frugone, Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2010)
Título : Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio - contextual del desarrollo humano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Frugone, Marcela, Autor ; Chiriboga, Cinthia, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 6 Número de páginas: 270 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Desarrollo Infantil
PsicopedagogíaClasificación: POS 2010 Resumen: Este estudio cualitativo indaga el aprendizaje del enfoque sociocontextual del desarrollo infantil y sus implicaciones profesionales, de catorce alumnos de la carrera de Estimulación Temprana que cursaron la materia Modelos Socio Contextuales del Desarrollo Humano basados en la aplicación de estrategias pedagógicas consistentes con el constructivismo: aprendizaje colaborativo, desempeños auténticos y reconocimiento de preconcepciones. La literatura determinó la importancia del aprender a través de desempeños ligados a las prácticas profesionales, así como planteó que el aprendizaje colaborativo permite revisar concepciones, desarrollar habilidades de argumentación y manejo interpersonal y favorece el cambio conceptual. Se aplicaron sondeos inicial y final y entrevistas a los alumnos para determinar el cambio de sus comprensiones. Al término de la investigación los alumnos adquirieron elementos para hacer un análisis contextual del desarrollo e identificaron elementos de la intervención profesional con ese enfoque, pero se carece de evidencias de que puedan trasladar esos conocimientos a la práctica. Se reconoce el desafío de incorporar este enfoque en la formación de estos profesionales, puesto que se requieren de estrategias pedagógicas que permitan a los estudiantes reconocer y revisar las preconcepciones que sobre desarrollo y rol profesional tienen, las que pueden ser determinantes para la comprensión que construirán. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/200/1/Tesis550ESTe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21758 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis550 UCG 550 FRUe POS 2010 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humano / Frugone, Marcela / 2010
Título : Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humano Tipo de documento: documento multimedia Autores: Frugone, Marcela ; Cinthia Chiriboga Fecha de publicación: 2010 Precio: $5.00 Palabras clave: Genero-tesis PG Resumen: Tesis Nota de contenido: Area-Educación Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18814 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 CDSES960 FRU Tesis Biblioteca CDS CDS Disponible Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humano / Frugone, Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2010)
Título : Estudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Frugone, Marcela, Autor ; Cinthia Chiriboga Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 258 p . , 30 cm. Palabras clave: Tesis de Maestría Clasificación: POS 2010 Nota de contenido: Area-Educación superior En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/200/1/Tesis550ESTe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20891 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS352 UCG 352 FRUe POS 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Investigación sobre el impacto de una innovación pedagógica en la enseñanza de la materia Modelos Socio Contextuales del Desarrollo en la carrera de Desarrollo Infantil y Psicopedagogía de la Universidad Casa Grande de Guayaquil / Frugone, Marcela
Permalink